Chubut Para Todos

Sebastián Galmarini: “No somos aliados del PRO. Sí los acompañaremos en lo que estamos de acuerdo”

El senador bonaerense del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, habló sobre la relación política entre su espacio y el PRO. También pidió derogar el Pacto Fiscal.

Galmarini presentó un proyecto que propone recuperar los recursos de la coparticipación que le corresponden a su distrito y que fueron detraídos por el gobierno nacional. “Sin hacer números finos, estamos hablando de casi el doble de lo que se les ha reconocido a Santa fe y Córdoba por un fallo de la Corte Suprema”, expresó en una entrevista de Infobae.

En este sentido, indicó que le solicitaron a la gobernadora Vidal que analice si corresponden acciones judiciales para patrocinar el reclamo. “No somos aliados del PRO. Sí los vamos a acompañar en lo que estemos de acuerdo. Y marcaremos diferencias como con los nombramientos de los jueces de la Corte en comisión o con la eliminación de las retenciones a la minería sin haber tratado el tema del impuesto a las ganancias de todos los trabajadores”, consignó.

Para finalizar se le consultó sobre el rol del Frente Renovador, a esto Galmarini respondió que “Llegamos para quedarnos y para ganar las elecciones. Somos una opción distinta que aspira a imponerse en los comicios y obtener la presidencia de la Nación”, concluyó Galmarini.