Chubut Para Todos

Se suspendió el acto de Cristina Kirchner previsto para el sábado

Lo confirmó el Partido Justicialista bonaerense. La vicepresidenta tenía previsto encabezar el encuentro el sábado al mediodía en la localidad de Merlo.

El Partido Justicialista bonaerense confirmó la suspensión del acto que Cristina Kirchner tenía previsto encabezar este sábado al mediodía en la localidad bonaerense de Merlo, luego del intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta este jueves en horas de la noche, cuando saludaba a la militancia en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

En un comunicado, el Partido Justicialista anunció que “a raíz de los hechos de publico conocimiento acontecidos la noche del jueves en la puerta del domicilio de Cristina Kirchner se ha decidido suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo”. 

En tanto, el PJ Bonaerense además exigió el “urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta, producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”.

El acto que iba a encabezar Cristina Kirchner se enmarcaba en el congreso partidario del justicialismo bonaerense. El encuentro estaba convocado para las 12.30 y la presencia de la vicepresidenta había sido confirmada días atrás. El discurso era muy esperado, sobre todo teniendo en cuenta la avanzada judicial tras el pedido de condena a 12 años de prisión, las movilizaciones frente a su casa en apoyo y la posterior represión de la Policía de la Ciudad.