Chubut Para Todos

Se suicidó “Morro” García, figura de Godoy Cruz de Mendoza

El delantero fue encontrado sin vida este sábado en su domicilio, en el que también hallaron un arma al lado del cuerpo.

Santiago Morro García fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza y poco después se confirmó que se trató de un suicidio. El delantero uruguayo de Godoy Cruz tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

El futbolista que todavía pertenecía al Tomba había sido separado del plantel y, a pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en aquella provincia. Las alternativas que manejaba su representante (Daniel Fonseca) eran de VélezEstudiantes Gimnasia.

La fiscal Claudia Ríos está al frente del caso para investigar la muerte del Morro García, quien tenía contrato con Godoy Cruz hasta el 30 de junio. Sin embargo, por decisión de la dirigencia, Sebastián Méndez ya no lo podía utilizar y por eso también aparecieron diferentes alternativas.

Desde Uruguay indicaron que Nacional, club que lo vio nacer y donde había tenido dos etapas, buscaba repatriarlo. Sin embargo, las conversaciones con José Mansur (presidente del Tomba) no llegaron a buen puerto: estaba la chance de negociar por porcentajes de jugadores del Bolso.

Claudia Ríos, fiscal de homicidios, fue al departamento donde encontraron sin vida a Santiago “el Morro” García, en la ciudad de Mendoza: confirmó su muerte, que se encontraba en su habitación, tendido sobre la cama, con un disparo en el parietal derecho, con un arma calibre 22 (que sería de su propiedad) en su costado.

“Estaba sobre la cama, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, junto a él un arma calibre 22. Es lo único que puedo decir, lo que puedo informar”, afirmó Claudia Ríos en rueda de prensa.

Las personas que se habían acercado al departamento despidieron a Santiago “el Morro García” con aplausos, al momento en que la Policía Científica retiraba el cuerpo del edificio.

El delantero surgió de Nacional (2008-2011), luego se fue a Brasil para jugar en Athletico Paranaense (2011-2012) y de allí partió a Turquía, donde vistió los colores de Kasımpaşa (2012-2013). Después regresó al Bolso (2013-2014) y también estuvo en River de Uruguay (2014-2016).

La llegada a Godoy Cruz se dio en 2016 y a fuerza de goles se metió rápidamente en el corazón de los hinchas del Tomba. Con la camiseta del conjunto mendocino tuvo sus mejores actuaciones y hasta llegó a jugar la Copa Libertadores: en total disputó 119 partidos y marcó 51 tantos.

Apenas se conoció la noticia, tanto sus colegas como diferentes instituciones despidieron al Morro García en las redes sociales y uno de los mensajes que tuvo mucha repercusión fue el de uno de sus mejores amigos del fútbol, Jaime Ayoví, quien compartió un chat que tuvo con él días antes de su fallecimiento: “No sabía que eran señales”.

Conmoción en el fútbol: se suicidó el Morro García

La propuesta de Wanchope, la decisión de Godoy Cruz

Ramón Abila, por ejemplo, así como sucedió con la Copa Diego Armando Maradona tras la muerte del astro argentino, pidió que el próximo torneo lleve el nombre del Morro García y en Godoy Cruz decidieron retirar la camiseta número 18 que utlizaba el delantero uruguayo.

Conmoción en el fútbol: se suicidó el Morro García