Chubut Para Todos

Se separa Tan Biónica: ¿Qué pasó?

La banda liderada por Chano Moreno Charpentier anunció su disolución en las redes sociales. ¿Qué pasó? Aquí, los detalles.

En un sintético mensaje la banda Tan Biónica informó, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, que se tomará un tiempo hasta volver a los escenarios.

Que el anunció fuera hecho por las redes sociales era ideal para no dar demasiadas explicaciones. Y las conjeturas que se pueden hacer al respecto son muchas. Por un lado, los accidentes automovilísticos y escándalos varios que protagonizó Chano Moreno Charpentier ; por otro, las alternativas laborales que el cantante traza en paralelo a su carrera musical con la banda, como esa especie de reality en redes socialesdel que participan distintos famosos en busca de “una canción”.

La confirmación llega luego de que la versión de que la banda había suspendido su actividad musical sin fecha de regreso a los escenarios se hacía cada vez más fuerte. La agencia Télam informó: “No se reúnen desde hace varias semanas, y Chano encaró su proyecto individual, ‘Buscando la canción’ en su canal de Facebook, donde sube entrevistas con personalidades en diferentes ciudades para consultarlos sobre diferentes canciones que marcaron sus vidas”. En el entorno del cantante consideran que esas notas servirán como inspiración para canciones de un eventual disco solista de Chano, del cual todavía no hay ni fecha de grabación ni de edición. Mientras que por el lado de Bambi (Charpentier), le llueven propuestas para producir discos de bandas argentinas y extranjeras. La situación del baterista Diego “Diega” Liechtenstein es similar, aunque en su caso esta más ligado a la producción y composición de bandas de sonido para películas y obras de teatro, como lo hizo el año pasado con la puesta de Shrek.

Puntos de inflexión

Uno de los momentos que podría considerarse como el punto de partida de este impasse, al menos puertas a fuera de la sala de ensayo de la banda, fue el accidente protagonizado por Chano el 5 de agosto del año pasado, cuando manejaba bajo efectos de alcohol y drogas una camioneta Dogde Ram. En esa oportunidad, el cantante chocó contra al menos ocho autos y rompió el portón de una casa. Los vecinos lo sacaron del vehículo y comenzaron a golpearlo. Luego sus abogados explicaron que Chano escapaba de un intento de robo de la camioneta.

Semanas atrás volvió a chocar. Esta vez fue contra un camión, en la Ruta 3. Por el accidente fue hospitalizado.