Zohan Jurkovic, de 41 años, casi muere esta semana cuando un rayo impactó de lleno sobre su cabeza mientras andaba en bicicleta por Petrovci, en el este de Croacia. Los médicos aseguraron que se salvó porque la descarga eléctrica pasó por su pene como un cable a tierra.

Los testigos de la escena explicaron que Zohan tenía puestos auriculares y por eso no notó cuando la tormenta eléctrica se formó sobre su cabeza. Lo encontraron sentado en la calle bajo la lluvia, todavía con el cuerpo humeante y al lado de su bicicleta.

Los médicos aseguraron que el rayo entró por su cabeza y siguió el camino de los cables de los auriculares para después salir del cuerpo a través de sus genitales ya que el hombre tenía el reproductor de música adherido al cinturón, informó el sitio inglés Daily Mail.

El hombre tenía puesta su ropa de trabajo que consiste en un overol y botasde goma, motivo por el cual la electricidad podría haberse quedado encerrada dentro de su cuerpo, lo que habría provocado una explosión interna de los órganos.