Chubut Para Todos

Se realiza en Puerto Madryn un encuentro de Nanotecnología para las escuelas

La actividad es organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en forma conjunta con la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, realizará este jueves 13 y viernes 14 de octubre en Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn, dos talleres de introducción a la Nanotecnología, destinado a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Nacional “Nano x un Día”, lanzado desde dicha Fundación, y tiene como objetivo despertar vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes de nuestro país, a partir de una serie de actividades prácticas relacionadas con la temática.

Los talleres contarán con la participación de unos 60 estudiantes secundarios de distintas instituciones educativas de la ciudad  de Puerto Madryn y  estarán coordinados por la Dra. Sara Aldabe, Investigadora del INQUIMAE (CONICET-UBA), y por Jimena Dima, investigadora del CENPAT (CONICET), ambas, especialistas en Nanotecnología.

El objetivo que tienen, además, es el de difundir los avances y potencialidades de la Nanotecnología en Argentina, para que los y las jóvenes puedan pensar soluciones innovadoras para resolver problemáticas y/o demandas locales.

Con “Nano x un Día”, la Fundación Argentina de Nanotecnología ha logrado que chicos y chicas de todo el país hayan participado de charlas, talleres y visitas a laboratorios y centros tecnológicos.

Las jornadas comenzarán con una introducción teórica a la Nanotecnología, luego se compartirán una serie de experiencias prácticas relacionadas con la síntesis de Nanomateriales y, finalmente, se realizará una exposición grupal a modo de conclusión.

De esta forma, esta iniciativa de Nanotecnología en las escuelas vuelve a la ciudad de Puerto Madryn después de 5 años, ya que la última vez había sido en el año 2017. La última edición aquí en Chubut fue en la localidad de Dolavon.

Este programa nacional, también ha llegado en años anteriores a otras localidades de nuestra provincia como Trelew y Esquel.

El día jueves 13 de octubre los interesados podrán seguir las actividades por el canal de YouTube de la Secretaría de Ciencia y Cultura de la Provincia, https://youtu.be/3tSS-JkacFI.