Chubut Para Todos

Se presentó “Somos”, el nuevo espacio político liderado por Victoria Donda

La diputada oficializó la agrupación tras su ruptura con Libres del Sur

La diputada Victoria Donda, ya alejada de Libres del Sur, anunció este miércoles formalmente la conformación de un nuevo espacio político, denominado “Somos”, con el que buscará definir una política de alianzas de cara a 2019.

Donda integra actualmente el interbloque Movimiento Evita (una escisión del kirchnerismo), que la semana pasada a su vez anunció su alianza con el nuevo bloque de Red por Argentina, liderado por Felipe Solá e integrado por legisladores que rompieron con el Frente Renovador, de Sergio Massa. 

El pasado domingo, más de 500 delegadas y delegados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires resolvieron por voto directo la elección del nombre de la nueva agrupación que liderara Donda y que se trata del “primer paso en la construcción de un partido político autónomo identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia”.

“Este es el primer paso de todo lo que nos toca crear. Somos quienes vamos a hacer que este país sea lo que todas y todos soñamos”, sintetizó Donda.