Chubut Para Todos

Se prendió fuego una camioneta en plena autovía

Un vehículo se incendió en la autovía que une Trelew con Puerto Madryn por una falla eléctrica, se presume.

Un utilitario se incendió camino a Puerto Madryn a causa de una falla mecánica y sus tres ocupantes por fortuna salieron ilesos. El hecho ocurrió ayer a unos 18 kilómetros al norte de Trelew y lo que destacó entre otras cosas el dueño del vehículo fue que los tubos de gas (GNS) colocados en la parte posterior no explotaron.

“Vimos unas llamas, nos tiramos al costado (de la ruta) y se empezó a quemar; así que nos bajamos nomás”, contó el conductor del rodado, al asegurar que él y sus dos acompañantes –por fortuna– no sufrieron ninguna consecuencia.

El  hecho ocurrió antes de las 14 en la autovía de la ruta nacional 3 y el vehículo que fue incinerado por el fuego era una Renault Kangoo que ya no sirve más.

En el rodado viajaban tres choferes de colectivos de larga distancia desde Trelew a Puerto Madryn y de pronto comenzó a arrojar líquido de freno. Eso sucedió, segundos antes que empezaran a salir llamas desde las ruedas traseras, indicó su conductor quien se identificó como Raúl Postigo.

“Tuvimos que cortar la ruta porque venía mucho tráfico y la gente quería pasar igual (a pesar del humo y las llamas que salían del vehículo)”, comentó Postigo, quien presumió que pudo haber sido “algún cortocircuito, (quizás) algún problema mecánico” lo que desató el incendio.

“Es rarísimo, porque la camioneta estaba en excelentes condiciones, si viajábamos siempre”, recordó, refiriendo más adelante que los tubos de GNC que tenía colocados el rodado en la parte posterior resistieron increíblemente la alta temperatura provocada por el siniestro y que al principio ellos temían una explosión.

Sobre el final, afirmó Postigo que tenía todos los papeles al día, que el vehículo está asegurado y al contar que intentó apagar el incendio con un matafuegos señaló: “le di con el extinguidor y cuando vimos que ya no lo apagamos llamamos a los bomberos y la policía; si ellos hubieran llegado antes quizás hubiese sido menos el daño”, se lamentó y consignó que el rodado se quemó con toda la documentación.