Image default

Se inauguró la sede social del primer Club de Cannabis de Chubut

El sábado se inauguró la sede social del Club de Cultivo Solidario de Cannabis “4 Almas” en Trelew. Esta nueva institución está enmarcada en la Ley 27.350 que establece el marco regulatorio para el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

El Club nació con la necesidad de dispensar cannabis de alta calidad a pacientes inscriptos en Reprocann que no pueden cultivar por sus propios medios. “En 2021 se generó el registro del programa de cannabis en donde se prevé la figura en que nosotros nos convertimos para cultivar a terceros”, explicó a Jornada Damián Domínguez, presidente del club.

Se trata del primer club legal de este tipo en la provincia de Chubut. Domínguez explicó que hay otras asociaciones que tienen más historia y tiempo de legalidad, pero que no se proclaman como tal. “Nosotros desde el 5 de agosto somos un club legal y estamos reconocidos por el Ministerio de Salud de la Nación como una ONG de cultivo por los próximos 4 años”.

“Somos cultivadores solidarios en red que cultivamos para terceros, allegados o familiares que no pueden o no tienen el recurso para cultivar su propio cannabis. A través de la plataforma Reprocann, que fue diseñada a nivel nacional y depende del Ministerio de Salud de la Nación, las personas se vinculan con nuestros cultivadores para delegar el cultivo y nosotros se lo producimos. Luego ellos pagan el proceso productivo y el insumo de las horas de trabajo, y el asociado hace un aporte voluntario y solidario para que se le dispense el cannabis”.

En la sede social, los socios podrán acercarse, obtener información y asesoría al cultivo. Dentro del equipo existen integrantes que pueden capacitar, asesorar legalmente y acompañar a cultivadores y pequeñas organizaciones abocadas al cannabis.