Image default

Se fugaron de la cárcel “Los Ramones”, dos peligrosos delincuentes de Chubut

Rodrigo y Leandro Ramón estaban detenidos acusados por el crimen una abuela de 86 años a quien golpearon y la ataron con precintos inmovilizada en el piso, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia. Además cuanta con más de 20 causas por robo.

Este miércoles por la mañana se conoció que dos peligrosos delincuentes, integrantes de la banda “Los Ramones”, se fugaron de la cárcel de Trelew.

Se trata de Rodrigo y Leandro Ramón estaban alojados en la Alcaidía, detenidos en prisión preventiva acusados por el crimen de Beryl Williams, una abuela de 86 años, cometido a fines de 2019 en Puerto Madryn.

Uno de ellos estaba detenido por un robo agravado cometido en Trelew, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Se fugaron el día que asumió Leonardo das Neves como ministro de Seguridad de Chubut y el comisario Víctor Acosta como nuevo jefe de la Policía.

“Los Ramones” son de Trelew y tienen más de 20 causas con el mismo modus operandi: elegían víctimas de alto poder adquisitivo y las siguen por semanas.

EL CRIMEN DE UNA ABUELA DE 86 AÑOS

Los Ramones están acusados por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams, de 86 años, ocurrido en Puerto Madryn en 2019.

La noche del 29 de diciembre, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón junto a Manuel Colón ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda, mediante la utilización de una “uña” y una patada.

En el interior de la casa estaba Beryl Williams. La golpearon y la ataron con precintos, luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos. Y se llevaron dólares y joyas. Además, una lata con dinero en efectivo. Huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia, detalló la acusación presentada por los fiscales.

Fuente: ADNSur