Image default

¿Se derrumba el massismo?

El diputado nacional Sergio Massa se está quedando sin pantalla en los medios de comunicación y, desde que comenzó el 2017, no logró posicionarse en la agenda pública como un candidato fuerte para pelear las legislativas de octubre. Las encuestas tampoco lo acompañan: el último sondeo de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; casi un 10% menos que meses atrás.

El diputado nacional e integrante del triunvirato que conduce a la CGT, Héctor Daer, instaló la duda sobre su continuidad dentro del Frente Renovador de Sergio Massa al considerar que ese espacio “fue perdiendo su rumbo con el tiempo” y descartó que sea “una expresión incipiente de la renovación del peronismo”.

En una entrevista que publica Página/12, Daer señaló que “soy un dirigente sindical que en 2013 fui convocado a un espacio plural que con el tiempo fue perdiendo su rumbo”.

“No tengo duda de que hoy hay que buscar la unidad del peronismo, por supuesto con un fuerte debate para saber cómo y a quién vamos a representar, porque tenemos que volver a ser alternativa”, agregó.

La entrevista con el sindicalista de la Sanidad se realizó un rato antes del acto que lideró otro emigrante del massismo, el ex ministro kirchnerista Alberto Fernández, quien lanzó hace un par de días -con Daer a su lado- la “Corriente Amplia por Buenos Aires”, un espacio del peronismo porteño que apunta a la integración de varios sectores justicialistas.

“Me hubiera gustado que el Frente Renovador sea una expresión incipiente de la renovación del peronismo, pero bueno, los rumbos se van modificando y creo que no vamos a tener, por lo menos en el corto plazo, esa posibilidad”, expresó Daer.

“De todas formas, dentro del bloque continúo teniendo la misma autonomía como dirigente sindical que como diputado, priorizo los intereses de los trabajadores”, aclaró.

Vale recordar que el distanciamiento de Daer del Frente Renovador ha sido un rumor recurrente en los últimos meses, por lo que de concretarse no sería una sorpresa, más si se considera su cercanía con Fernández.

Daer, tomando distancia de sus pares “massistas”, coincidió públicamente con el ex ministro al pedir por la libertad de Milagro Sala, cuando éste la fue a visitar a la cárcel de Alto Comedero, donde la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida.