Chubut Para Todos

Scioli: “Quieren desviar la atención de la gente para tapar la realidad”

El ex gobernador rechazó la acusación de una fundación por presunto “fraude y encubrimiento” y sostuvo que con el tema se busca “tapar una realidad que es agobiante, que es extenuante”.

La acusación contra el ex candidato a presidente fue presentada el jueves pasado y recayó en el Juzgado de María Servini de Cubría. Los cargos serían por fraude y encubrimiento, no sólo contra Scioli, sino también contra las más altas autoridades de la universidad, la cual ya emitió un comunicado en el que rechazan los cargos.

Son varios los puntos que complican al político. La primera irregularidad que relató Fernando Miguez, titular de esa fundación, tiene que ver con las materias que le reconocieron, que corresponden al período que va entre 1975 y 1978 consecutivamente, año en el que abandonó los estudios.

“Eso es absolutamente regular. Yo cursé las materias libre, di todos los exámenes de acuerdo al reglamento de la UADE. Lo dijo el propio comunicado de la universidad. ¿Qué les pasa a algunos? Van en todo momento a hacerse eco de estas cuestiones que, aparte, fueron desestimadas de pleno por la Justicia”, se defendió Scioli.

“Yo entiendo que muchas veces hay una clara intencionalidad de desviar la atención de la gente en estas cosas. ¿Para qué? Para tapar una realidad que es agobiante, que es extenuante, que es la realidad económica, social y del aparato productivo. Entonces, opté por no andar respondiendo estas cosas públicamente, sino en el ámbito correspondiente”, agregó Scioli, algo molesto.

La denuncia en cuestión fue presentada ante la Justicia por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que puso en duda la legitimidad de la graduación del ex gobernador como licenciado en Comercialización.

Por otro lado, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, Scioli evitó responder si se presentará como candidato o si acompañará a Cristina Kirchner en ese mismo camino. “No estamos hablando acá de cuestiones electorales. Personalmente, voy a evaluar desde qué lugar siento que puedo proteger y defender más a la gente”, aseguró.