Chubut Para Todos

Scioli: “El camino correcto según Macri es haber agregado un millón de pobres”

El ex gobernador bonaerense reafirmó su preocupación por el “impacto negativo en el nivel de vida diario de cada familia”.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli reafirmó su preocupación por “el impacto negativo en el nivel de vida diario de cada familia”, en relación con las medidas anunciadas en las últimas horas por el Gobierno nacional en materia económica, y en ese sentido advirtió “que no sea peor el remedio que la enfermedad”.

Ya sabemos lo que ocurrió en el pasado, cuando se busca atacar la inflación bajando las tasas de interés y abriendo la economía, se termina afectando más al trabajo, como le ocurre hoy a las pymes”, puntualizó Scioli.

Agregó que “cuando lo que domina la agenda es un tarifazo y devaluación, se profundiza lamentablemente la pobreza; hay más inflación, hay más pobres, hay más desempleo. Y eso es inquietante”.

En ese marco, sostuvo que “es imperioso que se atiendan rápidamente estas cuestiones y se pongan en marcha rápidamente diferentes medidas para buscar sostener el mercado interno y el poder adquisitivo del salario como motor de la economía”.

En declaraciones radiales, el ex candidato a presidente por el FPV sostuvo que “soy respetuoso de la voluntad popular, pero siento la responsabilidad también de defender a la sociedad y plantear propuestas superadoras a futuro para lograr un equilibrio con las decisiones que se están tomando”.

Por último, Scioli expresó que “la gente está con un nivel de angustia y de preocupación muy importante. Muchos sostienen que Macri está en el camino correcto, pero si el camino correcto es 120 mil despidos, si el camino correcto es 500 por ciento de aumento en las tarifas, si el camino correcto es haber agregado un millón de pobres, yo no estoy de acuerdo que éste sea el  camino correcto y no puedo ser indiferente”.