Chubut Para Todos

Scioli: “El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro”

Daniel Scioli mantiene firme su decisión de competir en las PASO como un candidato más dentro del Frene de Todos. Según dijo, su participación “va a potenciar” la coalición oficialista

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que va a mantener su postulación a la presidencia dentro de la interna del Frente de Todos, a pesar de las presiones que hay desde el kirchnerismo para que retire la candidatura.

“El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro”, afirmó Scioli en declaraciones al programa Lado P, que se emite por Radio Rivadavia. El embajador ante el gobierno brasileño dijo que en el actual contexto político su participación en las PASO como un candidato más dentro del Frente de Todos “va a potenciar” la coalición oficialista.

Y agregó: “Mi carrera política, que justamente comenzó hace 35 años, nació de una PASO. A partir de ahí, me acuerdo que el día después con Miguel Ángel Toma, que había sido mi contrincante, salió fortalecido el espacio y después en las generales les ganamos a Domingo Cavallo y Gustavo Béliz”.

Daniel Scioli y Tolosa Paz, la fórmula que busca competir en las PASO

De esta manera, el ex gobernador bonaerense ratificó su intención presidencialista, que cuenta con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, como precandidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires. 

Ambos cuadros políticos buscan avales y adhesiones para presentar sus listas en las PASO 2023. A través de un formulario, intentan destrabar la posibilidad de que no haya internas en el oficialismo. 

Por otra parte, en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, Scioli indicó: “Tengo la experiencia, el aprendizaje, la modernización y la autocrítica también”.

“Estoy convencido de poder llevar a la Argentina a la solución de fondo de sus problemas y será de la mano del crecimiento y no del ajuste ni de la dolarización”, precisó.