Chubut Para Todos

Schiavoni defendió la reforma previsional: “Los jubilados no van a perder”

Hace uno días el presidente del PRO nacional juró como senador de la provincia y se instaló de lleno en la agenda política nacional tras confirmarse que será él mismo el jefe de bloque en la cámara alta. En una entrevista con Radio 10, Schiavoni aseguró que la reforma jubilatoria aprobada en el Senado “es un avance, le da previsibilidad y sustentabilidad”.

“Van a estar por encima de la inflación, los jubilados no van a perder con esto”, aseguró y agregó que básicamente esta reforma le da previsibilidad e intangibilidad “porque atar la jubilación a la recaudación tiene su explicación en el pasado cuando no había forma de medir la inflación. De esta manera lo que se hace es garantizar que el 70% sea por inflación y el 30% relacionado a la remuneración privada”.

Por otro lado se refirió al análisis de algunos especialistas en economía y manifestó: “También leí las notas de Ismael (Bermúdez) y son números que se están tomando muy sesgados. Insisto, el país tiene que bajar impuestos”, señaló e indicó que existe una carga tributaria que inhibe inversiones. “Es un avance, le da previsibilidad y sustentabilidad. Si atamos la evolución de los haberes a la recaudación, es totalmente aleatorio porque puede tener años buenos y años malos”, evaluó tras las consultas en el programa El fin de la Metáfora.

Además, el actual director de la EBY fundamentó la serie de reformas planteadas y observó: “No están tomando en cuenta de donde partimos. Era una argentina totalmente quebrada, hace 4 años que no creía y no generaba puestos de trabajo. Resolver varias décadas de distorsiones va a llevar mucho tiempo. Las sociedades siempre hacen esfuerzos. Estoy absolutamente convencido que este es el camino correcto. El gradualismo está dando resultado”.

Por último confesó que está previsto que sea el jefe del bloque en el Senado manifestó que cuenta con grandes expectativas para sumarse al equipo de Cambiemos en la cámara alta. “Hemos obtenido sanciones importantes para el equipo de gobierno. Es un equipo que ha gestionado muy exitosamente con la conducción de Federico Pinedo”, finalizó.

Fuente: Misiones Opina