Chubut Para Todos

Schiaretti: “Macri vino a hacer campaña y dijo cosas que no son verdad”

Tras los entredichos, el gobernador de Córdoba continuó la pulseada y señaló que el Presidente “o está mal informado o no quiere ver la realidad”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, salió al cruce del presidente Mauricio Macri y señaló que estuvo el miércoles en esta provincia para “hacer un acto de campaña política” y lo acusó de haber dicho “cosas que no son la verdad”, ya que no es este distrito el que cobra las alícuotas impositivas “más altas”, sino los que gobierna Cambiemos.

“Se vuelve a equivocar el presidente Macri o él está mal informado o no quiere ver la realidad. Él vino ayer a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad”, aseguró el gobernador cordobés.

Así se refirió al entredicho que mantuvo con el presidente Macri durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Aeropuerto Ingeniero Taravella de la capital provincial, tras su visita a la provincia este miércoles.

“Los que tienen los impuestos de ingresos brutos más altos son justamente los distritos en los que gobierna Cambiemos”, afirmó el mandatario cordobés.

En ese sentido, enumeró: “en el comercio mayorista la provincia de Buenos Aires cobra el 5 por ciento, en Córdoba el 4,75 por ciento”, mientras “en el comercio minorista, la provincia de Buenos Aires cobra también el 5 por ciento, Córdoba el 4,75; en los servicios, que es el trabajo que hace un peluquero, por ejemplo, provincia de Buenos Aires cobra el 5 por ciento, Córdoba el 4,75; en el transporte la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 4 por ciento, Córdoba el 3,5 por ciento”, subrayó.

“Y qué hablar de la producción, en la producción agropecuaria la provincia de Buenos Aires cobra el 1 por ciento, Córdoba no le cobra nada a los productores agropecuarios. En la industria, provincia de Buenos Aires cobra el 1,5 por ciento, Córdoba cobra 0,5 por ciento. En la construcción, la ciudad autónoma de Buenos Aires cobra el 5 por ciento, Córdoba el 4 por ciento”, detalló.

De esta forma, “queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que cobran las alícuotas más altas que nuestra provincia de Córdoba. Por lo tanto, yo lamento que el presidente Macri haya venido a nuestra Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad”, manifestó.