Image default

Sastre aconsejó a Das Neves aplicar en Chubut los buenos ejemplos de otras provincias

En el marco de la reunión del Consejo de Política Criminal que se realizó en el hotel Rayentray, el intendente Ricardo Sastre manifestó su orgullo por ser anfitrión de la misma y aseguró estar preocupado por la lucha contra el narcotráfico.

Sobre el tema principal en el que se basa este encuentro, el pase a la Justicia Provincial de los casos de narco menudeo, el jefe comunal opinó: “Hay que intercambiar las distintas políticas que se han implementado en las provincias y las experiencias que hayan dado resultado positivas se pueden aplicar en Chubut y en otros lugares”.

TRABAJO CONJUNTO

Respecto al trabajo de las fuerzas de seguridad en lo que es el narco menudeo, Sastre destacó que la policía de la provincial “está en el territorio, ellos conocen la realidad de cada lugar, entonces es mucho más fácil poder esclarecer o trabajar fuertemente en los distintos hechos que se producen. Las fuerzas nacionales por ahí no están instaladas con todo su poderío como para poder abordar esta problemática y la policía provincia tiene los medios para hacerlo”. A su vez, el intendente madrynense destacó que no se trata de una competencia, sino que las fuerzas federales y provinciales “deben trabajar en forma conjunta para esclarecer más rápido los distintos hechos”.

ACHICANDO MARGENES

La lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades que asumió el Municipio, algo que “lo abordamos porque es una problemática que nos atañe a todos los argentinos. En ese contexto vamos a trabajar en todo lo que podamos para esclarecer y terminar con este flagelo. No es fácil, pero no hay batalla que no se pueda dar. Cuando hay funcionarios público y poderes que lo abordan y contribuyen con la Justicia, se van a ir achicando los márgenes para que los narcotraficantes puedan actuar”.

SIN COMPETENCIA

En este contexto, Ricardo Sastre aseguró que el Municipio por sí solo no puede combatir al narcotráfico y que desde la comuna se busca llevar a los clientes a otras actividades que mejoren la situación de cada uno de ellos. “Se puede luchar contra este flagelo y se puede ganar, peor hay que entender que si cada uno de los sectores que están involucrados van a competir entre sí, esto no va a ayudar para nada”.

Por último, el Intendente de Puerto Madryn destacó la importancia de actividades como Fútbol Valorado y otras recreaciones: “Un chico que no tiene posibilidades de hacer deportes y actividades, que no solo lo formen como persona, sino que le marquen la convivencia con otros sectores de la comunidad, seguramente ese tiempo lo puede llevar a malas prácticas, finalizó.

Fuente: EP