Chubut Para Todos

Sandro Facundo Castelluccio: “La política debe practicarse en pos de la realidad de la gente”

Sandro Castelluccio es un politólogo recibido de la Universidad Católica de la Plata y director ejecutivo de Unión Politólogos Platenses. Actualmente está maestrando en Estrategia y Geopolítica; Diplomado en Comunicación Estratégica y especializado en Relaciones Públicas e Institucionales.

Según confesó, si se tuviera que definir en tres palabras serían “perseverante”, “transparente” y “auténtico”. “Soy muy fan de mi trabajo, me gusta y lo ratifico día a día. Soy feliz con él, por eso me defino como constante en eso. No dejo una cosa hasta que no la vea terminada”, expresó.

Su impulso para elegir las ciencias políticas como carrera fue promover cambios. “Amo la política en todas sus expresiones, soy un fanático de su estudio y por eso la hice parte de mi vida. Me encanta analizar los acontecimientos políticos, pero también a las personas que la llevan adelante”, confesó.

Además, contó que tuvo la oportunidad de trabajar para el sector privado: “Debo decir que alterar constantemente mi zona de confort y salir a la búsqueda de nuevos proyectos me ha hecho muy feliz y me sigue haciendo”.

Recordó el camino que tuvo que recorrer para llegar a donde se encuentra actualmente, diciendo que pasó por variadas experiencias. “Me ha costado poder determinar un espacio político, porque soy muy crítico de las gestiones y me cuesta pegarme a un sólo color”, expresó.

“Entiendo que la política debe practicarse en pos de la realidad de la gente y que es necesario que tienda a dar soluciones, siempre en favor del bien común y no por intereses propios o partidarios”, agregó.

Sandro participó en “La Garra”, un espacio político introduce a la política local la formación de los actuales y futuros líderes.

“Desde la Unión de Politólogos Platenses nos planteamos constantemente la necesidad de educar a quienes son parte de las gestiones, así como también de apostar a una ciudadanía activa, que conozca sus derechos y obligaciones y que tenga herramientas para desenvolverse en la política”, señaló.

Respecto a sus proyectos futuros, dijo estar trabajando para establecer seminarios y charlas que se vinculen con la comunicación y el análisis político. “Tengo pensado viajar un poco, la experiencia de mis ponencias a nivel Internacional en Perú y Colombia me han despertado el interés por conocer otras culturas y países y dejar en ellos algo de lo que yo he aprendido y de lo que soy como profesional”, adelantó.

Confesó que le cuesta entender que pueda ser el ejemplo de muchas personas, ya que cree no ser distinto a cualquier otro joven. “Noto de manera muy positiva que puedan tomar lo mejor que pueda dejarles, siempre les digo a mis alumnos que somos todos humanos con aciertos y desaciertos, con cosas positivas y negativas, y que siempre deben intentar quedarse con lo mejor de cada uno”, agregó.

Para finalizar, dedicó unas palabras a aquellos que quieren dedicar su vida a la política, diciendoles que “tengan paciencia. Usualmente el mensaje hacia la juventud es rupturista y revolucionario. No pierdan la fuerza y el amor por lo que persiguen, no se frustren en el proceso, porque las cosas buenas se cocinan a fuego lento”.