Chubut Para Todos

Salud: panaderías de Puerto Madryn se sumaron al Programa “Menos Sal, Más Vida”

Se trata de una iniciativa que busca reducir el consumo de sal y contribuir a la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles en la población.

Tres panaderías de Puerto Madryn adhirieron por primera vez al Programa Nacional “Menos Sal, Más Vida”, que el Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández lleva adelante en la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, y ya se encuentran produciendo pan con un 25% menos de sal para la población.

Las panaderías de la ciudad portuaria que adhirieron a la iniciativa son “Amanecer”, que está ubicada en Roca Nº 1.565; “Krocante”, ubicada en Mitre Nº 65; y “La Pionera”, que se encuentra en Villarino Nº 736 y otras sucursales.

El acto formal en el cual se firmaron las cartas de adhesión tuvo lugar en las instalaciones del Área Programática de Salud Norte (APN), donde estuvieron presentes la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos; la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender; y el director asociado médico del APN, Alfredo Samartino.

En representación de las panaderías, asistieron Mario Félix Tapia, por “Amanecer”; Manuel Rojas, por “Krocante”; y Diego Valente, por “La Pionera”.

Cabe destacar que las panaderías de Puerto Madryn se suman a otros establecimientos del mismo rubro de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y otras localidades, que ya adhirieron a este programa.