Chubut Para Todos

Salud continúa capacitando sobre el uso correcto del Sistema de Retención Infantil en Seguridad Vial

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, brindará una capacitación a través del Departamento de Salud del Niño, dependiente de  la  Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia sobre puntos de control del Sistema de Retención Infantil  (SRI) para el traslado seguro de niños y bebes en el auto familiar.

El curso se realizará el próximo viernes 22 de septiembre a las 11 horas en el Shopping portal de la ciudad Trelew y tiene el objetivo de generar conciencia y conocimiento en los padres y en las familias sobre la correcta colocación de la “sillita”, usada habitualmente por las familias.

Es importante destacar que para participar de la capacitación, no se necesita inscripción previa, es totalmente gratuita y que los interesados pueden asistir directamente  el día y horario de la convocatoria, de ser posible con su vehículo y sillita.

Además, y al ser ésta una estrategia sanitaria priorizada para la seguridad de niños y familias, la capacitación está destinada a los equipos de salud,  incluidos médicos Pediatras, Obstétricas, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TSCT), Enfermeras, y demás personal sanitario, a fin de fomentar que en las maternidades y establecimientos sanitarios de Chubut, se oriente y promueva en los padres de los pacientes, el hábito y el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil, a fin de que viajen seguros y de manera adecuada.

La actividad estará a cargo del especialista en SRI Axel Dell’olio, director de “Mamás y Niños Seguros”, un Programa Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Fundación Mapfre, quien además realiza su segunda visita a la zona para brindar este tipo de novedosa capacitación.

En tal sentido, la actividad tratará las siguientes temáticas, con el fin de orientar a los padres en verificar: que el SRI sea correcto de acuerdo al cuerpo del niño; que se pueda colocar en el vehículo; cotejar si en los manuales tanto el  SRI como vehículo, son compatibles; que estén todos los elementos.

Además de comprobar que la altura del arnés del Sistema de Retención; posición; sentido y orientación del SRI; asegurar que el arnés se utilice de manera correcta; asegurar que el SRI está bien sujeto al auto, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta.