Chubut Para Todos

Sabbatella: “Por Cristina Kirchner pongo en el fuego las manos y todo el cuerpo”

El dirigente ultra K consideró que la ex presidente es “víctima de una campaña de desprestigio”. Capitanich dice que buscan “disimular” el #PanamaPapers que salpicó a Macri

El jefe del partido Nuevo Encuentro y ex funcionario del kirchnerismo, Martín Sabbatella, defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner ante la investigación judicial por presunto lavado de activos al sostener que era capaz de poner “el cuerpo entero en el fuego” por ella.

Fue uno más de las decenas de ultrakirchneristas que se expresaron en las últimas horas tanto en contra de la imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuan de la ex mandataria por presunto lavado de dinero, como de la citación del juez federal Claudio Bonadio en la causa que se le sigue por el negociado del dólar futuro.

“Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina”, aseguró Sabatella al ser consultado sobre la situación judicial que atraviesa la ex presidenta, y aseveró: “creo absolutamente en su honestidad”. El ex funcionario dijo que la Justicia deberá investigar la acusación pero consideró que la ex Jefa de Estado era “víctima de una campaña para desprestigiar su liderazgo y nuestro proyecto político”.

Por otra parte, Sabbatella negó conocer al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido desde el martes en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

“No lo conozco a él ni conozco el expediente, pero si alguien cometió un delito tiene que pagar por él, no hay ninguna duda de eso. No quiero prejuzgar porque no conozco la situación”, aclaró. Y, adelantó que “en estos días” se va a conocer la palabra de Cristina Kirchner, quien fue citada a declarar el miércoles 13 por el juez Bonadio. “Vamos a tener su presencia física y su palabra pública que muchos deseamos”, remarcó.