Chubut Para Todos

Sabbatella: ”El gobierno no tiene facultades para intervenir un organismo autárquico”

El titular de la Afsca consideró “ilegal” e “inconstitucional” el decreto firmado por el Presidente, que también alcanza a la Aftic. Aseguró que hay un “conflicto de poderes”, que debe ser resuelto por la Justicia. Denunció que se busca beneficiar a Clarín.

“Lo que tenemos hoy es conflicto de poderes” y “estamos esperando que el Poder Judicial lo resuelva”, dijo Martín Sabbatella sobre la “brutal” intervención –según sus propias palabras– de la AFSCA por parte del Poder Ejecutivo.

El todavía titular de la AFSCA aseguró que el decreto presidencial “es ilegal” ya que el Poder Ejecutivo “que no tiene facultades para intervenir de esa manera un organismo autárquico, descentralizado, creado por ley” cuya constitucionalidad fue ratificada por la Corte Suprema.

“Este decreto es un atropello brutal que avanza sobre la división de poderes y, por lo tanto, le pedimos al Poder Judicial que actúe para dejarlo sin efecto”, señaló el exintendente de Morón.

En declaraciones por radio 10, Sabbatella aclaró que, contra “la decisión de intervenir para no dar cumplimiento a la ley” por parte del gobierno macrista, “el propio organismo tiene sus propios mecanismos de remoción” en el caso de problemas.