Chubut Para Todos

Rusia ordenó la captura de la estrella ucraniana de OnlyFans que posó en topless en la Plaza Roja

El incidente ocurrió en 2021, y aunque la modelo pidió disculpas, el gobierno de Vladimir Putin está ajustando las clavijas contras quienes vulneran valores tradicionales

Rusia ha emprendido una insólita búsqueda a nivel mundial de una modelo ucraniana de OnlyFans, Lolita Bogdanova, conocida también como Lola Bunny, después de que esta posara con el torso desnudo dentro de los muros del Kremlin. El incidente, que tuvo lugar en la Plaza Roja en 2021, provocó un escándalo, particularmente porque se realizó frente a la Catedral de San Basilio, uno de los lugares más sagrados de Rusia.

Aunque el video provocativo fue grabado antes de la guerra, se informó que Bogdanova fue incluida en la lista internacional de buscados del Kremlin este martes por el Ministerio del Interior ruso, según reveló el medio Readovka. En su momento, Bogdanova pidió disculpas por ofender a los creyentes religiosos, alegando que las imágenes habían sido filmadas varios años antes y que fueron subidas por otra persona. No fue detenida, pero firmó un acuerdo para no abandonar Rusia mientras se llevaba a cabo una investigación completa.

Lolita Bogdanova pidió disculpas por el video, y aunque no llegó a la cárcel, se vio obligada a permanecer en Rusia mientras se llevaba a cabo la investigación 
(Créditos: Instagram/Lolita Bogdanova)Lolita Bogdanova pidió disculpas por el video, y aunque no llegó a la cárcel, se vio obligada a permanecer en Rusia mientras se llevaba a cabo la investigación (Créditos: Instagram/Lolita Bogdanova)

Esta búsqueda se produce en un momento en que Rusia está aplicando una nueva campaña sin precedentes sobre los valores tradicionales, un cambio significativo en las primeras dos décadas de poder de Putin. Se menciona que Bogdanova es buscada “bajo un artículo criminal”, sin especificar la acusación precisa. La modelo es originaria de Makiivka, ahora en Ucrania ocupada por Rusia.

Este evento es parte de una serie de casos criminales iniciados por la policía y los servicios de seguridad rusos contra personas vistas como enemigas o desviadas de la nueva ortodoxia en la Rusia en tiempos de guerra. En enero, se informó que un hombre casi desnudo que actuaba en el escenario de un club nocturno fue detenido por las fuerzas rusas, enfrentándose a una detención de 15 días. El incidente involucró a Maxim Tesli, líder de la banda Puppies, quien actuó en un concierto en San Petersburgo vistiendo solo un calcetín cubriendo sus genitales, el cual se cayó durante su actuación.

Maxim Tesli también fue victima de las nuevas leyes de Rusia. Tras brindar un show vestido únicamente con una calceta en sus genitales, el músico fue detenido por las autoridades del país 
REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT.Maxim Tesli también fue victima de las nuevas leyes de Rusia. Tras brindar un show vestido únicamente con una calceta en sus genitales, el músico fue detenido por las autoridades del país REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT.

Las reacciones de las autoridades y activistas sociales no se han hecho esperar. Ekaterina Mizulina, jefa de la Liga de Internet Seguro de Rusia, y el activista social Vitaly Borodin expresaron su indignación por los actos de Tesli, considerándolos propaganda LGBT y exigiendo acciones legales contra él.

En este contexto también se destaca la persecución que ha vivido el grupo musical y colectivo activista Pussy Riot. Maria Alyokhina, lider de este proyecto, ha pisado la cárcel en varias ocasiones a lo largo de una década debido a las protestas que ha protagonizado en Rusia, siendo una de las más recordadas aquella donde fue golpeada junto a varias miembros del colectivo por hombres con el uniforme de cosacos mientras se celebraban los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Maria Alyokhina, líder de Pussy Riot, tuvo que exiliarse de Rusia debido a la persecución que tanto ella como el colectivo ha tenido a lo largo de más de una década 
REUTERS/Chris RadburnMaria Alyokhina, líder de Pussy Riot, tuvo que exiliarse de Rusia debido a la persecución que tanto ella como el colectivo ha tenido a lo largo de más de una década REUTERS/Chris Radburn

Alyokhina se vio forzada a escapar de Rusia, así como la gran mayoría de miembros de Pussy Riot que pretenden seguir denunciando la guerra entre Rusia y Ucrania. Si bien, la activista ha compartido sus intensiones de regresar a su país natal, las endurecidas medidas de Vladimir Putin contra las manifestaciones de cualquier tipo, hacen de este regreso algo prácticamente imposible.

Por Uriel Monterrubio-Infobae