Chubut Para Todos

Rossana Artero irá a juicio político por mal desempeño en sus funciones

La intendenta de Rawson, suspendida de su puesto desde el pasado 20 de agosto, fue notificada formalmente de la aprobación de la acusación. El debate se realizará el viernes 18 de octubre.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, fue notificada formalmente sobre la aprobación de la acusación en su contra e irá a juicio político por mal desempeño en sus funciones.

En la notificación que lleva la firma del secretario legislativo del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, se le comunica que “queda convocada a la sesión de debate” que se realizará el próximo viernes 18 de octubre a las 10 horas, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Rodrigo Mansilla.

Artero fue suspendida en sus funciones el pasado 20 de agosto en el marco del proceso de juicio político que se había iniciado una semana antes, a partir de la incomparecencia de la jefa comunal a dos convocatorias de los concejales capitalinos para explicar la crisis económica e institucional que vivía la ciudad.

En aquella oportunidad, había pedido una licencia por 70 días que el Concejo Deliberante rechazó de forma unánime. Luego la Sala de Acusar aprobó suspender de manera preventiva a la mandataria en sus funciones – asumiendo en su lugar la concejal Araceli Di Filippo- hasta que culmine el juicio político en su contra.

A principios de septiembre, Artero realizó presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia asegurando que el proceso realizado viola la Carta Orgánica y la Constitución. “Acá hubo un conflicto de poderes”, manifestó la intendenta en aquel momento.