Chubut Para Todos

Roldán agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para mejorar los servicios de la villa turística

Lo hizo durante el lanzamiento de la Temporada de Ballenas. Además, en nombre de la comunidad de la villa balnearia manifestó el rotundo rechazo a la posible instalación de una Central Nuclear en Sierra Grande.

El intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, agradeció este jueves durante el acto oficial de lanzamiento de la Temporada de Ballenas al gobierno provincial por el acompañamiento en la mejora de servicios en la localidad y manifestó su rechazo a la instalación de una Central Nuclear en Sierra Grande.

Al hacer uso de la palabra indicó que “tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores, que somos 700 habitantes, pero también para los más de 350 mil personas que nos visitan año a año, hoy no es menor haber inaugurado la Planta Desalinizadora, pese a que estaba en funcionamiento desde diciembre, hace mucho tiempo que la estábamos reclamando y pudimos ponerla en funcionamiento para brindar un servicio más en nuestra localidad”.

mdn piramides desalinizadora 4

Además, sostuvo que “es importante también la obra de la terminal que desde el 2013 quedó relegada y hoy nuevamente y por fin, podemos decir que la tenemos a disposición, así puedo hablar de un montón de obras, como la luz que realmente es una obra primordial como servicio, o la obra de gas la cual charlando con el ministro Pagani me dijo que se está trabajando para en esta semana, si no existen contratiempos, se pueda empezar con la red interna”.

Existen “muchas obras más como las cloacas o viviendas sobre lo que uno va trabajando día a día, sabemos las problemáticas que surgen a nivel nacional o provincial, pero sabemos también la gran responsabilidad que tiene Mario Das Neves con cada una de las localidades”.

“Estas obras están relacionadas directamente con la calidad de vida de nuestra gente y los servicios que podemos ofrecerles a cada turista y para ello contamos con el respaldo del gobierno provincial”, subrayó Roldán.

 

ROTUNDO RECHAZO

Por otra parte, en otro pasaje de su discurso el intendente hizo hincapié en que “hoy se abre una vez más una Temporada de Ballenas y realmente nos vemos en la obligación de bregar por la preservación de este hermoso lugar con esta fauna natural, que nos permite que Puerto Pirámides sea una ventana al mundo, para miles y miles de turistas que nos visitan, tanto durante el invierno como en la temporada estival”.

Puso énfasis en que “nos sentimos de pie y muy conscientes de dónde vivimos, por eso cuando hablamos de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad, también hablamos de que no queremos una Planta Nuclear, esta es una posición que tiene cada uno de los vecinos, tenemos la responsabilidad de saber dónde vivimos, no nos olvidemos que la Planta Nuclear la quieren instalar a 370 kilómetros por ruta, pero a 80 kilómetros por línea de marea, solo separados por los golfos San Matías y San José”.

“Nuestro Patrimonio tiene 360 mil hectáreas con una fauna riquísima, somos una de las reservas naturales más grandes del mundo, sepamos que los que llegaron y eligieron vivir en Pirámides vamos a defender nuestro Patrimonio y también vamos a acompañar a nuestro gobernador y a su gabinete en contra de una Planta Nuclear sea donde sea, porque Pirámides no es tóxico y por eso defendemos la naturaleza y lo que Dios nos dio, ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos. Por eso vivamos del turismo”, concluyó Roldán.

mdn piramides termianl