Chubut Para Todos

Roberto Mouzo ya tiene su estatua en la Bombonera

El excapitán, que ganó 6 títulos y disputó 426 partidos con la camiseta “Xeneize ya tiene su homenaje en el hall de la fama junto a Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Ángel Clemente Rojas, Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y los entrenadores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

Desde este lunes hay una estatua más en los pasillos de la Bombonera. Roberto Mouzo, el que más veces jugó con la camiseta de Boca, tiene la suya, con absoluta justicia. “Me gustaría que esté al lado de la del Chapa”, pidió el histórico número 6, compañero de Rubén José Suñé en aquel inolvidable equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo que fue campeón de Argentina, América y el mundo entre 1976 y 1978.

Representantes de las cinco peñas identificadas con su nombre, viejos compañeros de su larga carrera en el club, leyendas como Ángel Clemente Rojas y los dirigentes de la institución, con el presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, participaron del acto celebrado en hall de Brandsen 805, donde volvió a tronar el “Mouzo corazón, Mouzo corazón” con el que la hinchada saludaba a Roberto antes de los partidos y luego de algún quite salvador.  

La estatua se inspira en una imagen de Mouzo después de un entrenamiento en La Candela. Es una foto clásica suya, blanco y negro, en la que aparece embarrado de pies a cabeza y con los botines en la mano izquierda. Simboliza de manera cabal el esfuerzo y la dedicación que le permitieron ponerse 426 veces la azul y oro.

Pancho Sá, el Colorado Suárez y el Tano Pernía emocionaron con sus recuerdos en el video de presentación. También lo saludó Carlos Bianchi, a quien Roberto marcó en un Vélez 1-Boca 4 de 1972. “No me dejó tocar la pelota”, aseguró el Virrey, temible goleador de la época. ”Las estatuas se merecen y vos la merecés como nadie”, le dijo el técnico más ganador de la historia xeneize.