Chubut Para Todos

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo buscan un acuerdo para diseñar una tercera vía electoral

Se reunieron este lunes para profundizar “coincidencias”. Llamaron a trabajar en la solución de los problemas y en especial en la generación de empleo.

El excandidato presidencial Roberto Lavagna y el exministro de Transporte, Florencio Randazzo, se reunieron este lunes para avanzar en un entendimiento “en temas prioritarios” y sentar las bases de una tercera vía electoral para los comicios legislativos y a las presidenciales de 2023. La reunión se celebró por iniciativa del líder de Consenso Federal.

Lavagna publicó por Twitter las conclusiones del encuentro: “Con @RandazzoF profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en GENERAR EMPLEO a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”.

Y añadió: “Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19″.

En otro mensaje, Lavagna añadió que “a pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Consideramos imprescindible no naturalizar la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, afirmó Lavagna, excandidato a presidente en las elecciones de 2007 y 2019.

A su vez, el exministro de Transporte durante el último tramo de la segunda presidencia de Cristina Kirchner retuiteó uno de los mensajes de Lavagna y añadió: “Gracias Roberto por la invitación y por tu vocación para pensar soluciones en conjunto de cara al futuro del país”.

El también exministro del Interior kirchnerista hace seis años que no ocupa cargos públicos. En 2017 se postuló para una senaduría nacional pero no logró ser electo al Congreso.

Actualmente enfrentado con el kirchnerismo, Randazzo busca aglutinar una “alternativa superadora” que rompa con la grieta entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, una tercera vía que tras la reunión de este lunes se vislumbra con un acuerdo político con Lavagna.

Su objetivo es aglutinar además a sectores disidentes del peronismo, radicalismo y socialismo, así como a partidos vecinalistas.

Randazzo tiene además el apoyo de la agrupación SUMAR, motorizada por el expresidente Eduardo Duhalde y su esposa Hilda “Chiche” Duhalde y lanzada a principios de febrero.

Lavagna y las PASO

En tanto, Lavagna levantó su perfil en las últimas horas, siempre a través de Twitter, donde opinó sobre un tema que genera polémica y atraviesa al oficialismo y a la oposición: la intención del Gobierno de Alberto Fernández de suspender las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) a causa de la pandemia de coronavirus.

“Discuten fecha de las PASO pero no aceptan el uso de boleta única de papel, que es la mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electoral”, advirtió el dirigente.