Chubut Para Todos

Roberto Lavagna: “Para reducir la pobreza es necesario apuntalar el consumo interno”

El ex ministro de Economía advirtió sobre los desafíos que enfrenta la Argentina y puso el acento en la necesidad de fortalecer el consumo interno.

Roberto Lavagna advirtió sobre los desafíos que enfrenta la Argentina en términos económico y consideró que para generar crecimiento a largo plazo y reducir la pobreza es necesario apuntalar el consumo interno.

Durante su participación en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) el exministro de Economía kirchnerista señaló que “no creo que haya crecimiento sin reconocer cuál es la locomotora del proceso de crecimiento, que es el consumo”.

Frente a un auditorio de 300 personas, Lavagna advirtió que “no hay forma de arrancar solo con inversiones” al tiempo que señaló que “las inversiones vienen donde hay consumo o donde se puede generar rentabilidad”. En ese sentido, el otrora titular de la cartera económica sostuvo: “Cuando uno baja el salario y el tipo de cambio, la economía no puede crecer”.

Por otra parte, el exministro hizo hincapié en tres factores claves para pensar la economía argentina hacia el futuro: inversión, demanda y productividad. En su exposición, Lavagna advirtió que “la inversión va a venir donde haya demanda” al tiempo que anticipó que “las exportaciones vendrán donde hay inversiones y mejora de productividad.

En ese sentido, Lavagna también subrayó la situación del mercado laboral en nuestro país. “El 59% de los argentinos que están en condiciones de trabajar, no trabajan porque el país no crece y por las dificultades del mercado laboral”, lanzó el exministro.