Chubut Para Todos

Robert Downey Jr. protagonizaría el remake de la que es considerada por muchos la mejor película en la historia del cine

La producción en la que participaría el también actor de “Iron Man” está basada en un largometraje de culto de los años 50, dirigido por Alfred Hitchcock

Vértigo (Vertigo) es el nombre de una película de culto filmada en 1958 por Alfred Hitchcock, considerada por muchos como una de las mejores cintas de la historia. Ahora, según dio a conocer Deadline, este clásico retornaría a la pantalla grande con Robert Downey Jr. metido en la piel del protagonista y guion de Steven Knight, guionista de la exitosa serie británica Peaky Blinders (Netflix).

Robert Downey Jr. attends a screening for the documentary Sr. during AFI Fest in Los Angeles, California, U.S. November 4, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Paramount Pictures produjo la película original, basada en la novela francesa De entre los muertos, y, ahora, la misma compañía estaría detrás del nuevo proyecto. Downey, además de protagonizar, se encargaría de la producción, junto con su esposa Susan, a través de Team Downey, con John Davis y John Fox como productores por parte de Davis Entertainment.

Robert Downey Jr. será el protagonista del nuevo remake de "Vértigo", película de 1958. (REUTERS)Robert Downey Jr. será el protagonista del nuevo remake de “Vértigo”, película de 1958. (REUTERS)

Vértigo: una de las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos

Te puede interesar:Así es el nuevo adelanto de “Renfield”, la película protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hoult

Vértigoes un drama psicológico y película de intriga protagonizada por James Stewart en compañía de Kim Novak. Sigue a Scottie Fergusson, un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. A su historia se integra un viejo amigo del colegio, quien lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, con el fin de evitar que se suicide, pues es una bella mujer con un comportamiento errático, quien sufre de melancolía.

El film es uno de los proyectos cinematográficos más enigmáticos que comienza con un hecho traumático. Desde el campo psicoanalítico, el póster oficial de la película se abre a lo misterioso del inconsciente del ser humano. Ello, haciendo referencia a varias situaciones por las que pasa el protagonista, desde el inicio de la trama cuando ve morir a alguien cayendo al vacío, también porque se enamora de la imagen de la mujer a la que vigila, haciéndola objeto ideal de su deseo, en parte porque la ve inalcanzable, entre otras cosas.

Póster oficial de "Vértigo", una de las películas más enigmáticas en el mundo del cine. (Paramount Pictures)Póster oficial de “Vértigo”, una de las películas más enigmáticas en el mundo del cine. (Paramount Pictures)

En su año de estreno Vértigo recibió dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor dirección artística y mejor sonido. De la aclamada película se ha dicho que “es la mejor película del más grande director de todos los tiempos, quien bajo una estructura narrativa de género (en este caso suspenso), captura con un gran talento para lo formal”, mencionó André Didyme-Dome, colaborador de Rolling Stone Colombia. Y como él, solo recibió excelentes críticas. Actualmente cuenta con un 92% de puntuación en Rotten Tomatoes.

En cuanto a Downey, es un reconocido actor del Universo cinematográfico de Marvel por caracterizar a Anthony Edward ‘Tony’ Starken Iron Man, disponible en Disney+ y, próximamente será visto en la esperadísima película de Christopher Nolan, Oppenheimer.

Robert Downey Jr. es mayormente conocido en la industria hollywoodense por caracterizar a Iron Man. (Disney+)
Robert Downey Jr. es mayormente conocido en la industria hollywoodense por caracterizar a Iron Man. (Disney+)

Downey Jr. está representado por WME, Joy Fehily y Hansen Jacobson, y Steven Knight por CAA y Nelson Davis.