Chubut Para Todos

Ritondo: “Tenemos a los prófugos rodeados”

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que la Policía conoce el paradero de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

A más de 15 horas del tiroteo que los prófugos protagonizaron en un control de tránsito de Ranchos, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmó que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci están localizados, negó que exista una negociación en marcha, pero les pidió a los delincuentes “que se entreguen porque van a tener todas las garantías”.

El funcionario salió a hablar en medio de la tensa espera y de la interrupción del diálogo que tuvo un abogado con uno de los condenados prófugos. Si bien aclaró que esas conversaciones -al menos tuvo dos con ese letrado- no son “una negociación”, Ritondo reveló que fueron dos los pedidos que le hicieron: garantías para entregarse y no ser detenidos en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Si se quieren entregar, que se entreguen. Tienen las garantías constitucionales y si quieren ir a otro centro de detención y un abogado funda ese pedido ante un juez competente, ese pedido va a ser escuchado”, afirmó el ministro de Seguridad.

También resaltó que los prófugos efectivamente están localizados: viajan en un vehículo que es seguido por personal que trabaja en el operativo de búsqueda y que son seguidos por “una zona poblada”, que evitó precisar cuál es.