Chubut Para Todos

Riquelme: “Nos acaban de quitar el Superclásico, será el amistoso más caro de la historia”

El ex jugador de Boca se mostró dolido por la decisión de la Conmebol de disputar el River-Boca en Madrid

Juan Román Riquelme se refirió a los hechos de violencia que impidieron que la tan esperada Superfinal se jugara en el Monumental y que terminaron por mudar el encuentro al Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

“Hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche y el Superclásico —opinó el ex jugador de Boca—. Nos acaba de quitar el Superclásico y no es nada lindo”.

Y agregó: “Era nuestra fiesta y en nuestro país. Los dos equipos pusieron al país en lo más alto porque no es fácil llegar a la final, pero es triste que se juegue en otro lado. La final ya no es lo mismo. Será el amistoso más caro de la historia. El partido perdió mucho”.

Luego manifestó que le ilusionaba “que Boca fuese campeón en la cancha de River” y agregó: “Es raro lo que pasó, a los pocos días teníamos todo el nerviosismo que pasara algo feo en el G20 pero por suerte todo fue perfecto”.

Consultado sobre el operativo en la previa del Monumental, el ex jugador señaló que: “Es lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio. Fue raro el operativo y lo que pasó es muy feo. Amo a mi país y tengo hijos que no quiero que se acostumbren a que esas cosas pasen acá. No me quiero acostumbrar a que no podemos vivir bien y acostumbrarnos a que tiren piedras o quieran lastimar a otra persona. Lo que pasó no es normal”.

Sobre el partido que compartió semanas atrás con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, explicó: “Fuimos a Olivos con varios jugadores que ganamos la Copa Libertadores con él y logramos que pague un asado, que es bastante difícil. La pasamos bien y recordamos cosas que nos pasaron”.

Para finalizar y en cuanto a su presente como ex futbolista, el máximo ídolo de Boca afirmó: “No extraño jugar. Pienso que fue otro el que jugó al fútbol y creo que lo hago para protegerme. Al verme en videos digo que ese muchacho que está en la tele es otro”.