Chubut Para Todos

Ricardo Iorio: “Quieren sacar a Perón de nuestras mentes”

“Es la primera vez que soy invitado a la casa de los trabajadores, de la cual me siento parte. Para mí es un orgullo estar en la CGT”, indicó el músico y advirtió que “en el saber, en el aprender, está la virtud, por eso hay gente que cobra para desinformar”.

El interminable Ricardo Iorio ahora nos sorprendió con una visita a la CGT, para disertar en una charla como invitado de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente.

De esta manera, el líder de Almafuerte se acercó hasta “la casa de los trabajadores” -según sus propias palabras- donde dijo frases certeras, fieles a su estilo. Además, fue entrevistado por el historiador Federico Addisi, quien lo presentó como un “referente para toda una generación de jóvenes dirigentes que crecimos escuchando sus canciones”.

Habló de política, de temas vinculados a la cultura y, obviamente, al sentimiento nacional: “Tenemos que integrar a las naciones de Sudamérica; nos une el mismo libertador, la misma lengua y la misma religión”.

Pero los pasajes más interesantes fueron con relación a la actualidad política: “Todo lo que despierte conciencia, está prohibido. Hay devastadores del consciente general, que quieren sacar a Perón de nuestras mentes“.

Además, sentenció: “Yo estoy prohibido en todo centro cultural y en todo lugar municipal del país”, no antes de afirmar que “se sabe quién es cada cual, por eso estoy hablando acá”.

“Viene una afrenta contra nuestra patria que se llama ‘British Malón: el malón británico’. Son ONG que pagan para avanzar sobre nuestra Patagonia ¿Cómo puede ser que 62 personas nos manejen la vida?”, concluyó Ricardo.

Por último, rechazó la despenalización del aborto y dijo que “el peor insulto es abortivo”. “Por supuesto estoy en contra de que en un país donde para 2020 tiene que tener 100 millones de habitantes, aprueben el aborto”. finalizó.

1