Chubut Para Todos

Ricardo Darín sobre el INCAA: “Estoy alineado con el resto de mis colegas”

El actor opinó sobre el despido de Alejandro Cacetta y expresó sus temores de lo que puede pasar con el cine argentino.

Ricardo Darín se sumó a la polémica en torno al INCAA y expresó su opinión en un tema que tiene sensibilizada a toda la colonia artística. “Lo lamento mucho por Cacetta, todas las referencias que tengo son muy buenas“, dijo en el programa La inmensa minoría de Radio Con Vos.

“​​Estoy alineado con el resto de mis colegas. El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino“, sostuvo el emblemático actor, y agregó: “Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto”.

Por otro lado, Ricardo se mostró a favor de transparentar los números del INCAA, aunque tiene dudas sobre la verdadera motivación del Gobierno. “Como toda actividad, es necesario que sea transparente. Nadie se puede oponer a la transparencia. El Gobierno dice que no va a tocar los porcentajes, los cánones. La pregunta que me hago, si es como dice el Gobierno, es si es una movida interna“.

“Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Alejandro Cacetta). La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea“, finalizó Darín, que de esta manera se sumó a la polémica que ya tuvo la voz de Cecilia Roth y hasta de la Asociación Argentina de Actores.