Chubut Para Todos

Ricardo Alfonsín: “La UCR persevera en posiciones de derecha”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo este miércoles que “la UCR persevera en posiciones de derecha” y calificó de “superficiales” los análisis políticos que hablan de una “eventual recuperación” del radicalismo de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Respecto al rol que ocupará el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, Alfonsín consideró que la mayoría de los análisis sobre el papel que jugará aquel espacio son “demasiado electoralistas”.

“Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas y, desde este punto de vista, no veo diferencias entre este radicalismo y el anterior; sigue perseverando en posiciones de derecha”, subrayó el exdiputado.

Y agregó: “Tampoco veo que haya diferencias programáticas o de proyecto entre las distintas líneas que disputan en Cambiemos. No al menos hasta ahora”.

Alfonsín se sumó este martes a la polémica generada en Juntos por el Cambio tras las declaraciones del exsecretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien en las últimas horas confesó que para el expresidente “la salud pública no fue una prioridad”.

“Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto. El tiempo nos da la razón. Y seguirá haciéndolo”, publicó el embajador de España en su cuenta de Twitter.