Chubut Para Todos

Resumen financiero: el mercado se llenó de toros, ahora a luchar contra resistencias

Las últimas dos semanas le dieron aire a los inversores, pero aunque la bolsa argentina se encuentra en verde, empieza a enfrentar una zona de mucha resistencia. Clave conseguir volumen. Pedinos los papeles que querés que analicemos.

En nuestro análisis de la semana pasada hablábamos que el Merval, que había caminado por la cornisa, había finalmente conseguido salir airoso de esa situación y comenzaban a verse días verdes. Esta semana mostró la recuperación y consolidación del indice local, que subió un 5.6%.

El panel líder anotó su segunda semana consecutiva con subas, que le permite acumular en el mes un ascenso del 12,5% en pesos (el más importante desde enero), y del 19% en dólares, hasta el momento su mejor variación mensual positiva en lo que va del año.

Pero, no toda suba es infinita, y vemos que el #IMV se enfrenta ahora a una serie de resistencias, que en el caso que no aparezca volumen -sigue siendo muy malo-, no podrá superarlas, mientras tanto seguimos en una tendencia de mediano plazo bajista.

Los 29 mil puntos eran una resistencia, que en visión semanal cerró justo en esa zona, el kijun también hizo de resistencia y la vela quedó dentro de la nube de Ichimoku, e incluso la siempre difícil EMA20. Si tomamos el ultimo swing bajista, en la zona de los 29800 es el piso de una caja dada por el 0.5 de Fibonacci.

Así que no es de extrañar que la plaza local se tome unos días de descanso, siempre respetando los 28 mil puntos. Consolidar en esa zona sería saludable, a la espera de volumen.

Por Consultora Valores

Para más información, dudas o asesoramiento búrsatil-financiero podés contactarte con nosotros a consultoravalores@gmail.com o a la fan page:  Consultora Valores o al Instragamconsultoravalores/