Chubut Para Todos

Renunciaron el Ministro de Salud y el Contador General de la Provincia

El ministro de Salud, Ignacio “Turi” Hernández, renunció ayer cansado de algunas decisiones tomadas por la gestión del gobernador Mariano Arcioni que afectaban la cartera sanitaria. Uno de los motivos medulares fue la suspensión de horas guardia “sin previa consulta con su área”.

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, presentó ayer su renuncia al gobernador Mariano Arcioni, según confirmaron fuentes del gobierno provincial. En ese contexto y aunque por razones distintas, también trascendió que se aleja del cargo el contador general, Mario Glades, aunque en este caso se trata de una situación más compleja, ya que afrontaba la posibilidad de un juicio político a raíz de su cercanía con Federico Gatica, con quien compartía el estudio contable y está acusado de ser partícipe de la banda liderada por Diego Correa.

La dimisión del ministro de Salud no causó sorpresas, considerando que ya había manifestado desacuerdos con algunas decisiones tomadas por el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, quien también había manifestado en círculos íntimos su desacuerdo con la visión del ministro.

Por otro lado, la renuncia del contador general Mario Glades fue una salida lógica para descomprimir un proceso que hubiera resultado más impactante, ya que en la Legislatura se había anunciado la intención de iniciarle un juicio político, por la cercanía profesional con el contador Gatica, quien es uno de los siete detenidos en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero que involucra a Diego Correa y otros ex funcionarios provinciales.