Chubut Para Todos

Regularizan el pago de subsidios a los trabajadores de la ex Alpesca

El Gobierno provincial regularizó la situación de los subsidios de los trabajadores de la ex Alpesca, que había dejado pendiente de pago la gestión anterior, y este miércoles estos trabajadores tendrán disponibles los fondos correspondientes a la liquidación de una quincena que venció el 30 de noviembre.

La novedad fue transmitida durante una reunión que se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y que contó con la participación, entre otros, del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el secretario de Pesca, Alberto Gilardino, y el ministro de Economía, Pablo Oca.

También estuvieron presentes el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el presidente el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

Gilardino explicó que durante el encuentro interiorizó a los demás funcionarios de la situación de la causa judicial que envuelve a la ex Alpesca, respecto del tema del trámite de expropiación, y agregó que “se trató el tema de los subsidios adeudados, que habían vencido el 30 de noviembre”.

Precisó el funcionario que el subsidio que beneficia a los trabajadores “había quedado pendiente de pago de la anterior gestión de gobierno, y será depositado este martes por lo que este miércoles se empezará a regularizar la situación que venía afectando a los beneficiarios”.

Los trabajadores de la ex Alpesca reciben un subsidio mensual de 6.000 pesos, que se abona en dos quincenas, con aportes de los gobiernos provincial y nacional.