Desde la manifestación que se realiza en la capital chubutense comunicaron que todavía esperan que aparezca algún representante gubernamental para poder conversar sobre el aumento salarial que esperan los efectivos policiales de toda la provincia.
Este jueves por la tarde, los efectivos activos y jubilados de la Policía del Chubut convocaron a una manifestación en Rawson para reclamar un incremento salarial ante el gobierno provincial.
La marcha se replicó en distintos puntos de la provincia pero tuvo como centro a la capital chubutense, donde los presentes le hicieron frente a la lluvia y las bajas temperaturas.
El suboficial mayor Julio Moreyra expresó que a la reunión pactada “no vino ningún representante del Gobierno” y eso motivó a que se inicie una gran caravana con aproximadamente 500 personas.
La ausencia de los funcionarios motivó a los manifestantes a trasladarse hacia la residencia del gobernador, pero “Arcioni no estaba, así que fuimos a buscar al ministro de Seguridad (Cristian) Ayala” a quien tampoco encontraron.
Respecto a la posibilidad de replicar esta medida mañana viernes 18 de agosto, Moreyra adelantó que “no sabemos qué va a pasar mañana, pero si seguimos sin respuestas seguro que volveremos a marchar”.
DJ