Image default

Reclaman la renuncia o el juicio político de Arcioni

La Confederación General del Trabajo Delegación Cordillera, se pronunció acerca de la crisis provincial. Bajo la conducción de Antonio Osorio, advirtió sobre “una gravísima crisis social, política y económica en Chubut, producto de la total impericia en el manejo de la cosa pública, que viene manifestando el Ejecutivo”

En su documento, la CGT Cordillera manifestó que “tenemos la necesidad imperiosa, y la obligación básica como dirigencia sindical, de expresar en forma contundente la situación de nuestros compañeros”. Además analizó que “sostener la institucionalidad en Chubut, requiere la acción inmediata y sin dilaciones de la Legislatura, evitando el caos y la anarquía en que resultaría el avance aún más de la crisis en la que nos hallamos, porque para ello cuenta con el mandato constitucional”.

Para la central obrera, “la crisis debe ser resuelta por las instituciones del Estado, evitando cualquier tipo de injerencia resolutiva del Gobierno nacional, que es también responsable del descalabro”.

Desde la CGT Esquel “expresamos nuestra convicción –siguen- de que el gobernador (Mariano Arcioni) y todo el Ejecutivo deben asumir las responsabilidades por haber generado el caos provincial, y renunciar a sus cargos en un gesto verdaderamente honesto y patriótico”.

La CGT exigió a Legislatura y al Poder Judicial, “que asuman sus responsabilidades y obligaciones, y en caso de no renuncia, sometan inmediatamente a juicio político al gobernador”. El comunicado pide a los bloques de diputados que “convoquen a la dirigencia de nuestra CGT, para mejor poder expresar la situación y coadyuvar en el debate en busca de soluciones perentorias”.

Fuente: DJ