Image default

Rawson se prepara para la Fiesta del Río

El secretario municipal de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gabriel García brindó detalles sobre la apertura de la 3ª edición de la dicha festividad.

El funcionario comentó que la reconocida banda de La Rioja se presentarán el día viernes a partir de las 00:30 horas, agregando que “estamos contentos con la participación de La Banda Al Rojo vivo en nuestra Fiesta, gracias a un acuerdo y al buen diálogo que existe entre la Municipalidad de Rawson y el Patio de Comidas de Food Truck de Las Toninas”. 

La apertura de la 3ª edición de la Fiesta del Río será el viernes 11 a las 19 horas con una clase abierta de Zumba, seguido por la presentación de los grupos musicales “Cantando x amor”, “Nimbus” y “Gracias totales”. A su vez, se realizarán sorteos para el público que acompañe.

El sábado, en tanto, las actividades comenzarán a las 15 horas con el concurso de pesca familiar. Desde las 17:30 se realizarán exhibiciones náuticas, deportes para adultos como Newcom y la bicicleteada familiar. 

El espectáculo musical del día estará a cargo, a partir de las 21 horas, de Gabriela Carel, Aka Jota y Aura Fenix. Mientras que el cierre está a cargo de “Libres del Sur”.

Mientras que el domingo 13, se llevará a cabo desde las 15 horas el Encuentro Multimarca de Autos. A partir de las 16:30 se realizarán actividades de canotaje,  a las 17 horas habrá una clase de Zumba para toda la familia, y a las 18 horas una gran barrileteada para los más chicos.

A partir de las 20 horas, se abre el escenario con la presentación de “Folk 4” y de “El Rejunte Rw”. En tanto, a las 21 horas formará parte de las actividades una caminata nocturna del Río Chubut. 

Respecto al resto de la organización, García explicó que “estamos armando la estructura y logística de la fiesta”, y añadió que “la participación de una banda nacional que atrae a mucha gente requiere de un mayor refuerzo a nivel seguridad y tránsito”. 

“Para ingresar a la fiesta contaremos con dos entradas, por un lado tenemos la entrada por Doble Trocha que refiere a los trabajadores afectados y participantes de las distintas actividades que contarán con una pulsera de identificación y por el otro, está la entrada por la Avenida Marcelino González para los visitantes”, explicó García.