Chubut Para Todos

Randazzo será diputado y Espert se quedará con una banca menos

El recuento definitivo de los votos del pasado 14 de noviembre cambió la tendencia del provisorio y por 4.000 votos más, el exministro del Interior alcanzó su lugar en la Cámara baja.

Tras el recuento definitivo de los votos, el ex ministro de Interior Florencio Randazzo será diputado nacional. El dirigente bonaerense logró superar el piso mínimo de 386.646 votos, equivalente al 3% del padrón, y tendrá un escaño en la Cámara baja.

Con esto, pierde un lugar el espacio de José Luis Espert que el escrutinio provisorio, no valido, le había asignado al dirigente de la Ucedé Hugo Bontempo. Así, la bancada de Avanza Libertad solo será del economista ultraliberal y la ex Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

El escrutinio provisorio había dejado al ex ministro afuera de la Cámara de Diputados solo por 4 mil votos. En ese contexto, Randazzo señaló el 14 de noviembre: “Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo”.

“Vamos Con Vos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer”, afirmó tras una magra jornada electoral.

Con el 95,84 por ciento de los votos escrutados (de forma provisoria), el frente Vamos con Vos obtuvo 372.991 mil votos, un 4,36 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires, con lo que no lograba hasta el momento ingresar a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el conteo final a cargo de la Justicia Electoral arrojó que el exministro tendrá un lugar en la Cámara baja. El número final dio 386.646 votos, cuatro mil más de lo que se registró en el provisorio.