Chubut Para Todos

Ramón Puerta pusó en movimiento las nuevas relaciones diplomáticas de Argentina en España

El Embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, recibió en un desayuno de trabajo a los representantes de las principales empresas españolas, con intereses en Argentina, que integran la Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE).

Durante el encuentro, el Embajador Puerta resalto la importancia que tiene la relación con España para nuestro país, transmitió el deseo del presidente Macri de visitar este país lo antes posible y reseño todas las medidas y avances logrados por el gobierno en materia económica, social, institucional y política en los poco más de 100 días de mandato.

A su vez, expresó la convicción de que todos los argentinos debemos trabajar mancomunadamente en pos de un Argentina próspera, con trabajo genuino, pobreza cero, educación de calidad y promoción del talento. Todo ello, resaltó el Embajador Puerta, debe ir necesariamente acompañado de la inversión productiva, ya que genera puestos de trabajos, los habitantes recuperan su dignidad como personas y se produce un círculo virtuoso entre educación, sociedad y trabajo.

Los representantes de las empresas presentes, Telefónica, Santander, BBVA, Acciona, Iberdrola, Mapfre, Abertis, SEGIB, Indra y Planeta, además de los máximos responsables regionales del BID y CAF, destacaron que el nuevo ambiente de los negocios generado por el nuevo gobierno permitirá que lleguen nuevas inversiones productivas. También señalaron su satisfacción a observar que las puertas de la Embajada volvían a estar abiertas al diálogo fructífero y sincero entre las partes.

Por otro lado, muchas de ellas destacaron que su proceso de internacionalización comenzó por nuestro país, con lo cual existía una dimensión sentimental en la relación. A su vez, señalaron que las empresas son activos agentes sociales del cambio y el desarrollo, y que en ese sentido, deseaban volver a invertir en nuestro país.

Finalmente, destacaron las expectativas positivas que la presencia del nuevo embajador argentino había generado en Madrid, y le agradecieron que tan rápidamente los haya recibido en su casa para escucharlos.

Compartir