Chubut Para Todos

Ramón Puerta: “Mis prioridades son recomponer relaciones con España y ayudar a reconstruir el peronismo”

El exgobernador de Misiones y actual embajador de Argentina en España, habló respecto lo que será su papel como diplomático sobre lo que dijo que “la Argentina se había borrado y el mundo estaba deseoso de reencontrarse con ella”. También habló de su rol en la reconstrucción del peronismo. 

Ramón Puerta habló sobre la visita de Barack Obama al país y trazó un pararelismo con lo que será su trabajo como Embajador: Puerta señaló que “la Argentina volvió a la normalidad” y destacó que “es un país importante en un continente que tiene a Estados Unidos como número uno”.

Añadió en la entrevista de MisionesCuatro que “la Argentina se había borrado y el mundo estaba deseoso de reencontrarse con ella”, subrayando también que se rompió el “aislamiento” que tuvo el país durante el gobierno K y afirmó que la relación actual “con solo ser normal, pasa a ser brillante, porque lo otro fue espantoso”.

Con respecto a su agenda de embajador, Puerta dijo que “el primer inversor en Argentina es España” y aseguró que hará “todo lo posible para que la primera visita de Mauricio a Europa sea a ese país”.

“Antes de asumir Mauricio el 10 de diciembre ya había empresarios españoles que me llamaban. El principal empresario español se tomó un avión para almorzar conmigo y fue a invertir a Chile porque la gestión anterior fue muy mala”, contó el actual diplomático.

Sobre su futuro político, dejó en claro que seguirá en carrera, inclusive sin descartar presentarse en una próxima elección. “Un embajador tiene dos caminos, uno es el del exilio y el retiro y el otro es el que hizo De la Sota, que cuando volvió al país fue gobernador”, dijo Puerta.

“Una embajada es muchas veces la antesala del éxito, el que se va toma oxígeno y vuelve con más impulso”, afirmó, “Pienso copiar lo que hizo De la Sota, Ruckauf y Pocho Romero”, concluyó.

Además se refirió a la situación de la provincia de Misiones, donde fue gobernador y también representante como diputado nacional y senador. “No cambió de rumbo desde el 2003, hay más pobreza y el descontento social golpea fuerte como en el tema de la tarifa de electricidad”, reseñó Puerta y no esquivó el tema represas: “hoy es mucho más importante la ecología que la represa, hoy el desarrollo sustentable es mucho más moderno que el desarrollo a secas, en esta zona no hay que pensar en las represas, las que están hechas hay que convertirlas en amigables con el medioambiente y pensar en otras alternativas como la eólica”, puntualizó.

384e9454-dda2-49e7-9013-0bff028d587a1