Chubut Para Todos

Ramón Puerta entregó sus cartas credenciales al Rey de España

El embajador argentino ante el Reino de España, el misionero Ramón Puerta, entregó hoy sus cartas credenciales al rey Felipe VI, en una ceremonia desarrollada en el Palacio Real de Madrid.

De este modo, Puerta, ex gobernador de Misiones, ex diputado y senador nacional e incluso exPresidente de la Nación tras la caída de Fernando de la Rúa a fines de 2001, quedó formalmente acreditado como representante de la Argentina en el país europeo.

El protocolo, en Plaza Mayor, y en el Palacio Real, fue seguido por familiares, amigos y decenas de turistas que suelen contemplar este tipo de ceremonias históricas para Madrid. El ex gobernador misionero estuvo reunido por más de 30 minutos con Felipe y el canciller español José Manuel García Margallo.

La banda de música de la Guardia Real recibió al embajador en el Patio de la Armería y siguiendo la tradición, el rey Felipe VI, como jefe del Estado, recibió en un despacho privado a Puerta y mantuvo un encuentro con el diplomático.

Durante la charla, “hablaron de la gran etapa que viene en la Argentina con la presidencia de Mauricio Macri”, según se informó a la prensa.