Chubut Para Todos

Ramón Díaz habló del llamado de Macri y Maradona, su vuelta a River, la selección y Boca

A segundos de haber conquistado el título en Arabia Saudita con el Al-Hilal, el número 11 de su carrera como DT, el “Pelado” dejó varios títulos. Entre ellos, a qué jugador de Boca y del medio local se llevaría

Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia Saudita. A falta de dos fechas para la finalización del torneo, el Pelado celebró con el Al-Hilal el título número 11 de su carrera como entrenador.

En diálogo con No Todo Pasa, por TyC Sports, dejó varios títulos. A continuación, las 12 frases más destacadas de Ramón Díaz.

SU ESTADÍA EN ARABIA SAUDITA Y LA VUELTA A LA ARGENTINA

“Cambiamos tácticamente cómo jugaban. Lo hacemos con un media punta y por momentos tres puntas, se adaptaron muy bien. Ganamos todos los clásicos que jugamos, fue un campeonato muy bueno para nosotros”.

“El Al-Hilal es como el River de Argentina. Es el equipo más grande que hay acá en Arabia Saudita por toda la gente que lleva y la importancia que tiene en Asia. A pesar de que hace seis años que no ganaban”.

“El martes jugamos por la Champions League de Asia, que vamos primeros en la zona de grupos, y falta las semifinales de la Copa del Rey que también es importante. A fines de mayo volvemos a la Argentina que se termina todo y seguramente después decidiremos cuál es nuestro futuro”.

SELECCIÓN ARGENTINA, SAMPAOLI Y GALLARDO

“Nosotros le habíamos presentado un proyecto, no se pudo dar. Hay que estar muy tranquilos tomar una buena decisión porque el futuro de Argentina es muy importante. La Selección tiene que clasificarse al Mundial. ¿Sampaoli? Hay grandes entrenadores, un montón. Tiene la posibilidad de elegir, muchos con experiencia y ganas. ¿Gallardo? Sabemos que está haciendo una gran campaña. Logró muy buenos resultados”.

“Pienso en lo inmediato. Tenemos cosas importantes para jugar, por eso a futuro no puedo decir. Tenemos que hablarlo con Emiliano y toda la gente. Nos gusta Argentina y me gusta siempre River porque es mi casa. Espero algún día volver, no sé si en lo inmediato, pero seguro voy a volver”.

“Se extraña Argentina, los amigos y el fútbol argentino, pero las cosas nos están yendo bien acá. Ser nuevamente campeón, junto a tu familia y tu gente es muy importante”.

“Gallardo ha conseguido cosas importantes y espero pueda seguir ganando. Ojalá que le saque el campeonato a Boca, que es lo más importante. El torneo está abierto, hay varios equipos que son muy competitivos, como San Lorenzo y Newell’s que también pelean. Lo seguimos desde acá”.

QUÉ JUGADOR SE LLEVARÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO Y EL JUGADOR QUE LE ENCANTA DE BOCA

“Lo vamos a hablar con Emiliano, me parece raro que muchos no estén en este mercado. Realmente hay un potencial enorme en Argentina. Este mercado tienen que venir porque las puertas están abierta ahora. Me gustaría que venga Gustavo Bou. Otro es Néstor Ortigoza. Son jugadores importantes, con algunos tuve un vínculo importante cuando los dirigí. Son ganadores, con movilidad y pegada, por eso pelean los campeonatos”.

“Boca tiene muy buenos jugadores. Hay uno que me encanta y me gustaría que tenga la posibilidad y es Cristian Pavón. Tiene condiciones increíbles. Me pareció raro que no esté en Europa porque demuestra que puede jugar en cualquier lugar”.

LA SALIDA DE EDGARDO BAUZA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

“A nosotros siempre nos da pena que un entrenador se vaya cuando hay un proyecto. Necesitaba un poco más de tiempo. Esta abierta la posibilidad de clasificar porque Argentina tiene un gran equipo. Hay comisión nueva que deberá tomar decisiones que hay que respetar. Esperemos que elijan lo mejor y puedan clasificar al Mundial”.

EL LLAMADO DE MAURICIO MACRI Y DIEGO MARADONA

“Nos llamó muchísima gente. Mauricio (Macri) nos llamó, nos felicitó y le tengo que agradecer que se acuerde siempre. Diego Maradona lo llamó a Emiliano también. Estamos muy contentos”.

¿TE QUEDASTE CON LAS GANAS DE DIRIGIR A MESSI?

“Nunca se sabe. Por ahora disfrutamos del momento tan lindo, estoy muy feliz”.