Chubut Para Todos

Rafecas en la inspección del convento: “Encontramos pruebas importantes”

El magistrado recorrió el monasterio donde el ex secretario de Obras Públicas intentó esconder casi US$ 9 millones.

El juez Daniel Rafecas comienza a cerrar el círculo entre José López y el convento de General Rodríguez donde el ex secretario de Obras Públicas fue capturado cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares el 14 de junio pasado.

Tras realizar una inspección ocular en el monasterio, el magistrado aseguró en una rueda de prensa que “se secuestraron documentos que muestran relación previa entre el convento y López”.

No sólo de documentos se hizo la Justicia. Rafecas contó que también se secuestró la CPU de una computadora que estaba en la oficina que pertenecía al obispo Rubén Di Monte.

“El objetivo del juzgado era básicamente establecer posibles vínculos previos del convento, Di Monte y la madre superiora y Celia con José López. Se cumplió con el cometido”, señaló Rafecas.

Según explicó a la prensa, durante el operativo que se desarrolló durante la mañana “todas las dependencias privadas fueron revisadas de forma exhaustiva y completa”.

Rafecas autorizó la inspección ocular tras un pedido de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa por enriquecimiento ilícito por la que está procesado y detenido el ex segundo del ministro Julio De Vido.

El juez anticipó que mañana declarará en la causa Jesús Ojeda, el testigo que denunció a López la ya famosa madrugada de los bolsos. Informó que para el viernes está citada la hermana Inés, quien aparece en el video que se conoció la semana pasada en que se ve a López entrando al convento con bolsos y un arma. Además, contó que la hermana Alba, la encargada del monasterio, podría no declarar por su delicado estado de salud.