Image default

Rafael Williams y Sergio Ongarato hablaron sobre la posible renuncia de Arcioni

Visita inesperada de Rafael Williams al intendente Sergio Ongarato.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo en la mañana del viernes con el ex mandatario municipal Rafael Williams.

En este sentido, detalló que “nos debíamos una charla hace tiempo” y que el motivo de la reunión fue la creación del Consejo Ecónomico y Social, que se aprobó cerca del mediodía.

La idea principal de mencionada creación, es la construcción de un espacio de participación pluralista y multisectorial de consulta y asesoramiento, para los distintos poderes y organismos del Estado Municipal, en todo lo atinente al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

Ongarato, dejó en claro que “hay que preservar la paz social, la relación de buena vecindad en un momento muy delicado donde los ánimos están caldeados”.

Además, el intendente confirmó que se hará una importante convocatoria la semana que viene para que distintos actores expongan sus problemáticas y demandas y de alguna manera, poder buscar la solución.

El Consejo Económico y Social, según detalló Ongarato, buscará poder contener la parte política; las necesidades de la gente que está cobrando fuera de término; la desocupación, entre otras; por ello, enfatizó que “nosotros estamos compensando partidas de la Municipalidad para poder incrementar la partida de la emergencia alimentaria. Lo venimos implementando hace rato para asistir a los que más necesitan”.