Chubut Para Todos

Rafael Williams: “Era prioridad la recomposición salarial policial”

El Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial llegó un acuerdo para lograr una recomposición salarial en todas las escalas. En el caso de Servicios en este mes tendrán un neto de bolsillo de 10.500 pesos para zona norte y de 12.000 pesos para zona sur.

Para Comando el aumento se acordó en dos tramos, y estarán percibiendo en julio un neto de bolsillo en zona norte de 14.500 pesos y en zona sur de 17.500 pesos. Habrá un nuevo encuentro en el mes de agosto.

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, junto al ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca y el jefe de Policía, Juan Luis Ale, presidió ayer una nueva reunión con representantes del Consejo de Bienestar Policial.

Williams señaló que «lo central de hoy era la recomposición salarial, donde se acordó aplicar aumentos en todas las escalas, tratando de mantener la pirámide de una aplicación similar para todas las categorías entre lo que es el Grupo Comando y de Servicios».

«Se acordó en el caso de Servicios el aumento en un solo tramo, donde a partir de este mes tendrán un neto de bolsillo de 10.500 pesos para zona norte y de 12.000 pesos para zona sur», en tanto que explicó que para «Comando el aumento se acordó en dos tramos, y estarán percibiendo en julio un neto de bolsillo en zona norte de 14.500 pesos y en zona sur de 17.500 pesos».

A su vez, Williams añadió que «esto sería lo que hoy ha sido acordado basado por supuesto en las estructuras de funcionamiento de la Policía. Todos sabemos que hay ciudades que tienen su funcionamiento determinado por cuartos» que son «cuatro grupos que sostienen mínimo tres turnos por día, que son rotativos y que siempre hay uno de los cuatro equipos en descanso y que le permite tener una mejor recuperación». «Pero a su vez al ser rotativo su trabajo genera también su inconvenientes porque le puede tocar de noche, de día, los sábados, los domingos, o ir a cubrir diferentes espectáculos tanto deportivos como culturales o de otra índole» entonces esto hace que «el trabajo tenga un esquema de rotación importante que es lo que se trata de compensar de alguna manera en los ingresos».

Por último, el ministro de Gobierno indicó que «en agosto se ha fijado un próximo encuentro, sin dejar de trabajar algunas temas que tienen que ver con lo social y la existencia del Bienestar Policial». «Se van a tratar en ese momento, incorporando a la agenda, temas como la antigüedad, los días inhábiles que tienen en el funcionamiento, entre otros».

Fuente: El Chubut