Image default

Rafael Nadal llegó a los 19 títulos de Grand Slam

A los 33 años, el español quedó a un torneo grande del legendario Roger Federer, que ya tiene 38 agostos. Atrás, con 15, asoma Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Rafael Nadal venció en un maratónico partido al ruso Daniil Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos, el cuarto que gana en su carrera.

El español comenzó con una ventaja de 2-0, pero su rival de solo 23 años cambió el chip y remontó un partido que parecía se terminaba en tres sets. Fue victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en una final que duró 4 horas y 51 minutos de batalla.

Con el título de este domingo, Nadal quedó a un título del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

La “bestia”, la “máquina”, el “león”: todos calificativos que calzaron en el juego del español de 33 años, que disputaba su vigésima séptima final de Grand Slam y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York.

Pero al frente tuvo a un Medvedev aguerrido, lejos del muchacho que cayó en agosto en Montreal, forzando el cuarto y quinto set después de estar 2-0 abajo en el marcador.

Al terminar, Nadal se lanzó al piso emocionado, escondiendo entre las manos las emociones de este partido que se quedó corto por cinco minutos de la final más larga en la historia del US Open.

Luego dejó que todos vieran sus lágrimas mientras veía un video con todos los triunfos de su larga y exitosa carrera.