Según indicaron los medios locales, la joven falleció de manera instantánea debido a que su cabeza fue golpeada por un pistón. Junto a ella se encontraba un niño, que no resultó herido.
Una mujer falleció mientras intentaba fotografiar el paso de la locomotora de vapor “La Emperatriz” por el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo (México). En un intento por sacarse una selfie con el tren, la joven se acercó demasiado al vehículo, el cual chocó con su cabeza y le quebró el cuello, provocándole la muerte.
El hecho ocurrió durante el recorrido celebratorio de La Emperatriz (The Empress 2816) como parte del Final Spike Steam Tour, que la llevó por varias regiones de Canadá, Estados Unidos y México. La celebración había generado gran expectativa entre los mexicanos, sobre todo aquellos fanáticos de los trenes antiguos y las locomotoras a vapor.
De esa manera, en las filmaciones que registraron el episodio se puede ver a un grupo de personas esperando el paso de la locomotora con sus celulares en mano. En ese contexto, la víctima, vestida de naranja, le pidió a un niño que sería familiar suyo que se agarre de su pierna y se quede agachado.
Acto seguido, levantó su celular para sacarse una selfie mientras pasaba La Emperatriz. Sin embargo, se acercó demasiado a las vías, por lo que su cabeza fue golpeada por un pistón, ante lo que cayó al piso sin vida. La joven murió de manera instantánea debido al fuerte impacto, mientras que el nene no habría sufrido heridas, según informaron los medios locales.
En la filmación que circuló en redes sociales, también se podía oír a alguien advirtiendo a los presentes de su cercanía con las vías, por lo cual debían alejarse de allí por cuestiones de seguridad. Además, luego del impacto, un hombre intentó auxiliar a la mujer, para lo cual la corrió del sitio, a la par que otros asistentes intentaban llamar a una ambulancia.
A raíz del hecho, se hicieron presente en el lugar los servicios de emergencia municipales, quienes trasladaron a la joven a un hospital local para atenderla. No obstante, en ningún momento recuperó el pulso y se constató que murió en el momento. Sumado a esto, el perímetro quedó monitoreado por la Policía municipal de Nopala (Hidalgo) a la espera de las pericias correspondientes, de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.
Horas después del accidente, Canadian Pacific Kansas City (CPKC), la empresa encargada del recorrido, publicó una advertencia en su cuenta de X (antes Twitter), aunque sin hacer mención al fallecimiento. “¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque éste es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear”, escribió la compañía.
mb / ds-Perfil